Cada perfil estratégico recoge una lista de preguntas referentes a cada una de las variables que influyen en cada una de las subdivisiones del entorno.
La respuesta a cada una de las preguntas, se da de dos formas:
Finalizados los diversos perfiles estratégicos, es recomendable realizar un listado con las variables a las que habremos de prestar más atención, siendo éstas las que tengan valores numéricos más extremos, positivos o negativos. Estas cuestiones resaltadas serán las que debamos someter a un análisis posterior de tipo DAFO.
La utilidad y eficiencia de los perfiles estratégicos, depende mucho de las preguntas planteadas para cada subdivisión del entorno, por lo que dichas preguntas han de ser bien pensadas previamente, obteniendo los aspectos de más relevancia de cada subdivisión (variables de entorno), así como la adecuada pregunta sobre la variable definida.
Puede ser conveniente pedir la colaboración de alguna persona especialista en el sector, actividad, producto, etc., imprescindible darle a las preguntas las vueltas que sean necesarias, y recomendable incoporar nuevas preguntas en el momento que sea, no dando nunca el perfil por cerrado.
Te propongo el formato del perfil realizado en Excel, para que veas que es fácil realizar enteramente el análisis por nuestra cuenta.
Comentarios
Aún no hay comentarios.