//
Coaching y Cambio.

El Coaching está muy relacionado con el cambio y la transformación, con la capacidad humana de crecer, alterar comportamientos mal adaptados y generar nuevas acciones satisfactorias.

Para la mayoría de las personas, cambiar viejos hábitos y pautas resulta difícil, aún cuando reconozcan que no le son beneficiosas, o les dificultan la consecución de las metas.

Precisamente, el Coach observa dichos hábitos, abre nuevas posibilidades y presta apoyo durante el proceso de cambio, que, generalmente, resulta bastante complejo.

Por otro lado, hoy en día las empresas afrontan cambios que se producen a un ritmo exponencial, difícil de manejar. El cambio, inunda por completo a todas las compañías y hogares españoles, convirtiéndose en el componente más evidente del entorno.

Muchas estrategias empresariales y corporales actuales son inadecuadas, para adaptarse a un mercado global que cambia a la velocidad de la luz. El mismo razonamiento vale para los prejuicios y principios en los que, desde hace años, hemos basado nuestras vidas y objetivos personales.

Cada vez es mayor el número de compañías y organizaciones, tanto públicas como privadas, que acuden a coaches empresariales para que eles ayuden a navegar entre los cambios y las exigencias constantes del entorno. Y lo mismo pasa con las personas individuales.

El coaching empresarial se puede aplicar a toda clase de negocios y personas, y abarca, desde el coaching ejecutivo cara a cara, individual y personal, hasta el de equipos, en grandes corporaciones y organizaciones.

Definitivamente, el Coaching está asociado al cambio, el cambio implica aprendizaje, y éste no no consiste únicamente en la adquisición de conocimientos, sino que también requiere ser capaz de demostrar estos conocimientos mediante la toma de decisiones y la puesta en marcha de acciones.

El rol del Coach empresarial consiste en observar y facilitar una perspectiva objetiva de las cuestiones y problemas de lo que funciona y de lo que no funciona. Formula preguntas dirigidas a facilitar una discusión de las posibilidades y oportunidades, y orienta y respalda a los individuos a lo largo del proceso de rendimiento y desarrollo personal y organizativo.

El Coaching empresarial es transformador. La formación incide en la capacidad de la gente de hacer un trabajo. El Coaching empuja.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: