Definiremos servicios como el conjunto de actividades relativas a:
Los servicios:
Sin embargo, aunque los servicios son un producto diferente de los bienes, la función de operaciones sigue existiendo, y transformando recursos en producto, deben definirse estándares de calidad tanto para los bienes como para los servicios, y ambos deben diseñarse según un plan, en una instalación en la que se emplean recursos humanos.
Sin embargo, en muchos casos no hay límites claramente definidos entre bienes y servicios. En la realidad, casi todos los servicios son mezcla entre un servicio y un producto tangible. De forma semejante, la venta de la mayoría de los bienes, implica o exige un servicio.
Además, muchas de las actividades de servicios tienen lugar dentro de operaciones de producción de bienes. La gestión de recursos humanos, la logística, la contabilidad, formación, etc., son actividades de servicios que se prestan dentro de una organización manufacturera.
Cuando no se incluye un producto tangible en el servicio, lo podemos denominar servicio puro.
Los servicios constituyen en la actualidad el mayor sector económico de las sociedades avanzadas. El aumento de la productividad de la industria, permitió que muchos de nuestros recursos económicos se dedicaran a los servicios.
Comentarios
Aún no hay comentarios.